Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Las jurisdicciones del estado con actividades conmemorativas hicieron un llamado de sensibilización entre la población, y acuda el sexo femenino   a las unidades especializadas para la realización de estudios adecuados del cáncer de mama, por ser una de las enfermedades que actualmente ocupa los primeros lugares.

Sobre el tema Maggid Antonio Rodríguez Avendaño, director de la jurisdicción sanitaria numero uno, señalo, que con el apoyo de todos los trabajadores se hizo hincapié para que la mujer enfrente este mal con el tiempo debido y necesario, por ser una lucha contante contra el cáncer de mama.

Asimismo, con acciones y mensajes alusivos se insistió sobre las medidas de prevención para detectar a tiempo esta enfermedad, además de ser uno de los padecimientos que cada año cobra la vida de las mujeres.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, dijo, entre los objetivos es crear conciencia hacia la ciudadanía por ser necesario una detección temprana de esta enfermedad.

Como dato este padecimiento no ataca solamente a la mujer, sino que ahora ya comienza a presentarse en el hombre, aunque en menor escala, pero la realidad de las cosas es que ya se está manifestando en el sexo masculino.

Otra de las medidas a seguir por parte de la mujer es la autoexploración, pero también  acudir a las unidades especializadas para la realización de la mastografía sobre todo para aquellas personas entre los 40 y 69 años de edad.

———————————————————————————————–