Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps: De acuerdo al pronostico del Servicio Meteorológico Nacional-SMN- para este inicio de semana se espera el arribo de un nuevo frente frio que se aproximara a la frontera noroeste del país, y una vaguada en niveles altos de la atmosfera.

Dichos fenómenos climáticos estarán acompañados con una corriente en chorro subtropical que estarán propiciando precipitaciones pluviales con chubascos, descargas eléctricas y rachas de viento sobre la región.

Todo ello en el noroeste y norte del territorio nacional, donde se ubica el estado de Tamaulipas.  

Y según los pronósticos para este lunes, el frente frío se extenderá por las mencionadas regiones, mientras que la vaguada en niveles altos de la atmósfera cruzará el noroeste de la República Mexicana, y ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos, fuertes rachas de viento y descenso en las temperaturas.

Mientras tanto la onda tropical número 28 recorrerá el sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicha región.

Por su parte el frente frio número cuatro se extenderá con características de estacionario sobre el occidente del mar Caribe, dejando de afectar a la República Mexicana; asimismo, su masa de aire frío empezará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

Por lo pronto para el norte del país se pronostica tiempo estable con baja probabilidad de lluvias.

Es importante mencionar que, ante estas condiciones, es necesario que se tomen las  precauciones debidas sobre todo si van a realizar actividades al aire libre, además, se recomienda cuidar al sector más vulnerable para evitar complicaciones a la salud. ———————————————————————————————