Tinta Negra
Alfredo Guevara

La deslucida Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional, evidenció entre otras cosas, el poco respaldo que tiene LUIS RENÉ el “cachorro” CANTÚ GALVÁN y su padrino político ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
Una Asamblea, en la que imperó más de lo mismo.
Quizá porque no tenían la obligación de asistir, pero no se vio en este encuentro del panismo cuadros como el de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS el “truko”.
Tampoco el diputado federal OSCAR ALMARÁZ y menos la ex titular de la Sebien YAHLEEL ABDALA CARMONA.
Y la lista de los ausentes podría ser mayor, pero el espacio para escribir los nombres, es insuficiente.
Y aunque no había la obligación de que acudieran, bien pudieron hacerlo como invitados especiales. A menos de que el “cachorro”, ni quiera se haya tomado la molestia.
Por ende, tampoco estuvo el ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a quien todos los panistas esperaban ver, saludar y convivir.
Y con justa razón, porque los que asistieron a esa Asamblea, son los que todavía forman parte, de lo que queda del grupo político de los CDV.
Los que sienten que le deben lo que son o lo que tienen, al exgobernador de Tamaulipas, que prefirió seguir escondido, que asistir a la Asamblea.
Como era de esperarse, ISMAEL aprovechó el espacio para “presumir los logros” de su hermano FRANCISCO, los que a la vista no se ve una sola obra que distinga a su gobierno, de lo que hicieron sus antecesores.
Y lo que pudiera estar a la vista, ya estaba programada la obra y etiquetado el recurso para terminarse. Así que, nada que presumir.
Podrá jactarse de que mejoró la seguridad pública, como se le ha reconocido, pero en las demás materias está reprobado.
Y decimos que es más de lo mismo, porque entre los que acudieron a la Asamblea, no hay personajes diferentes.
Ahí estuvieron los diputados FÉLIX GARCÍA AGUIAR, EDMUNDO JOSÉ MARÓN, IMELDA MARGARITA SANMIGUEL, GERARDO PEÑA FLORES, MARINA RAMÍREZ, CARLOS FERNANDEZ, MYRNA EDITH CANTÚ, entre otros.
Hacia el interior de la asamblea, imperó un panismo desilusionado, indefenso, falto de un liderazgo y a la deriva de los escenarios político – electorales.
Derrotados en la elección por la gubernatura del Estado, representa prácticamente haber perdido la fuerza política, la esperanza y el deseo de seguir siendo una opción de gobierno.
Y es que, si bien en las últimas tres elecciones al PAN como al grupo político en el poder no les ha ido nada bien, ¿Qué se puede esperar de la que viene para el 2024? En fin.
[email protected]