Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 23 de octubre.-Las quejas por falta de medicamentos en los hospitales del ISSSTE de Tamaulipas son mínimas, pues se tiene un abasto de entre un 89 y 93 por ciento, aseguró Ernesto Lavín Hernández, subdelegado médico.

En entrevista, el funcionario federal sostuvo que, a diferencia de años recientes, el instituto no tiene problemas graves para surtir las recetas de sus derechohabientes.

A pesar de ello reconoció que son los medicamentos para padecimientos crónico degenerativos los que más demanda tienen y los que se agotan más rápido.

Lavín Hernández “Nosotros andamos entre el 89 y 93 por ciento de abasto de medicamentos y cuando presentamos algún detalle en cuanto a abasto es por temas administrativos, porque en el traslado se detuvieron los medicamentos o falta algo, pero no porque no existan”

Subrayó que los problemas que se llegan a presentar por la falta de algunos medicamentos son por cuestiones administrativas, pero no porque no se pueda conseguir o porque no tengan en existencia a nivel nacional.

El subdelegado médico del ISSSTE mencionó que se trata de surtir lo más pronto posible a los derechohabientes en los casos cuando la medicina se agotó o no se tenía en ese momento en la farmacia de los hospitales y clínicas de la entidad.

En el área que reconoció sí tienen problemas, es en la contratación de personal médico especialista, ya que tienen un déficit sobre todo en la franja fronteriza de Tamaulipas.

“Sí contamos con algún déficit, regularmente la frontera es donde tenemos un rezago en cuanto a médicos especialistas, incluso tenemos vacantes para médicos internistas y otros más”, apuntó.