Cd. Victoria.- En la proyección del futuro del campo victorense impulsado por el alcalde Eduardo Gattás Báez, la Secretaría de Desarrollo Rural llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, en el que participaron representantes de organizaciones civiles, instituciones afines y productores del sector rural.

Al evento convocado por el secretario de Desarrollo Rural Víctor Manuel Gómez Pérez, asistió en representación del alcalde de Victoria, la regidora presidenta de la Comisión de Fomento y Productividad Rural del Cabildo local, Ludivina Cantú Orozco.

Como resultado de esta reunión ordinaria de consejo, se establecieron importantes acuerdos relacionados con la proyección de actividades programadas para el ejercicio 2023, en el cual participarán cada una de las dependencias gubernamentales y organizaciones civiles en la operatividad de los programas para beneficio del área rural de Victoria.

Por el sector público, tomaron acuerdos los representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado, el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Rural Municipal.

Por el gobierno federal participaron comisionados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Comisión Nacional Forestal y Procuraduría Agraria de Tamaulipas, mientras que por el sector social acudieron representantes de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y la Unión de Ejidos Citricultores Emiliano Zapata.