Se pensaba que con el cambio de administración la fiscalía también cambiaría su actuación, pero no, aun hay procesos que iniciaron en la pasada gestión, que se creía solo eran por motivos de la elección, que continúan sin solución. 

El caso más sonado en los últimos días es el de el exsecretario del ayuntamiento victorense HUGO RESENDEZ SILVA quien tuvo que dejar su posición en la administración municipal para protegerse de una posible detención, luego de que le fincaran responsabilidades por un supuesto abuso de autoridad. 

HUGO RESENDEZ luego de la elección dijo que en octubre regresaría a su cargo en la presidencia municipal de la capital tamaulipeca, esperaba que para entonces ya estuviera solucionado el malentendido por el motivo que lo querían, como dijeran los abogados, empapelar, y así inhabilitar. 

Pero resulta que ya casi termina octubre y es fecha que el sistema de justicia en el Estado no da solución positiva al caso de RESENDEZ, por lo tanto, con un proceso pendiente aún no puede retomar sus funciones como Secretario del Ayuntamiento en Ciudad Victoria. 

RESENDEZ denuncia que en el proceso penal que se levantó en su contra no hay delito que perseguir ya que se trata de acusaciones fabricadas e hizo un llamado a recuperar la justicia en Tamaulipas, donde el Supremo Tribunal y la Fiscalía General de Justicia regresen al orden constitucional. 

“Debemos de recuperar la justicia en Tamaulipas, se debe de recuperar el Supremo Tribunal, debe devolver el Supremo Tribunal a su cauce constitucional, dice RESENDEZ mientras que en redes sociales aparecen mensajes de apoyo para él. 

Es un perseguido, marcan en redes sociales y exigen justicia para HUGO, se ven muchos mensajes que piden a las autoridades judiciales que lo liberen ya de los cargos para que pueda regresar a ocupar su lugar como Secretario del ayuntamiento en la capital tamaulipeca. 

En otro tema, pero también por el rumbo de la presidencia municipal de la capital tamaulipeca, le comentamos que hay buenas noticias para nuestra ciudad pues el alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ anuncio que en breve se invertirán 73 millones de pesos para la modernización de la emblemática calle Hidalgo desde el 17, Francisco I. Madero, hasta el 22 que desemboca en la plaza de los héroes, también conocida como la plaza de la estación del ferrocarril. 

En la plaza de los Héroes también se invertirán 11 millones, luego de que ferromex otorgue en comodato el edificio de la antigua estación de trenes para que sea habilitada como museo del ferrocarril y se convierta en un atractivo más de la ciudad, la intención también es que en ese espacio se fomente el arte, la cultura y sea un referente de identidad en la ciudad. 

En fin, la situación es que hay buenas noticias de obra y mejoras para la capital tamaulipeca, el acalde EDUARDO GATTAS anuncia inversión millonaria para remodelación de la calle Hidalgo, del 17 al 22, y la plaza Héroes donde se ubica la vieja estación del ferrocarril, espacio que se habilitara para un museo donde se conocerá la historia de ferrocarriles nacionales y el beneficio e impacto que ha tenido en la sociedad el transporte sobre vías férreas, será un espacio cultural que igual reforzara la identidad nacional, estatal y local. 

Mientras que en el caso de HUGO RESENDEZ aún no hay buenas noticias para él, en redes sociales le manifiestan apoyo y dicen que es un perseguido político.