Cd. Victoria, 21 de octubre. – El presidente municipal de Victoria, acompañado de su esposa Lucía Rodríguez de Gattás, asistió como invitado al primer Congreso de Medicina Reencuentro “Medicina y Humanidad”, inaugurado este viernes por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

En el evento, organizado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, presenciaron con estudiantes y profesionales de la medicina, reunidos en el Centro Cultural “Amalia G. de Castillo Ledón”, la conferencia a cargo de la Maestra en Fisioterapia, María Villarreal Santiago.

Gattás Báez y la presidenta del DIF Victoria, se sumaron al llamado del ejecutivo del Estado para promover y fortalecer en la población los programas de sensibilización del cáncer de mama y se sumaron a la celebración del Día del Médico.

Cabe señalar que, esta semana, el alcalde capitalino y su esposa llevaron a cabo actividades alusivas a la concientización y prevención de esta enfermedad en mujeres, como la iluminación de color rosa del edificio de Palacio Municipal, Zumbatón Rosa y reunión con la asociación Café Rosa.