Por José Gregorio Aguilar

.

          Debido a que la obra pública en Victoria no se ha reactivado, la  mayoría de los trabajadores de la construcción  no tienen empleo, confirmó el secretario general de la Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción Lorenzo Balderas Castillo.

          Explicó que a diferencia de otros sectores productivos como el de comercios y servicios, en la construcción la situación sigue estando difícil para quienes dependen al cien por ciento de esta actividad.

          “No hay cambios, en el estado apenas van entrando y quien sabe cuándo programarán obras”.

          El maestro de obras dijo que no tiene conocimiento de que  al menos en lo que resta del año se realicen inversiones que detonen empleo para los albañiles.

          Lorenzo Balderas confirmó que ya desde hace varios años son las obras particulares las que han estado dando  empleo a los trabajadores de la construcción, al menos a los que pertenecen a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos

          “Andamos trabajando pero casi con puro particular con gente que invierte o hace alguna casita o algo,  a veces hacen fraccionamientos y construyen casas es ahí donde estamos pero lo que es obra pública no”.