Al presidir los festejos por el 60 aniversario de la fundación de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso (UAMVH), el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), destacó su reconocimiento al plantel que a lo largo de su historia ha sido un referente de la educación media superior y superior en esta región fronteriza de la entidad.

Acompañado del Ing. Fernando Villanueva Pineda, director de la UAMVH, el rector Guillermo Mendoza Cavazos encabezó, en la explanada de esa institución, la ceremonia que conmemora la creación, hace 60 años, de la Escuela Preparatoria de la UAT en Valle Hermoso, y que años después, al ofrecer estudios de educación superior, se transformó en la actual unidad académica.

Expresó el rector que el plantel universitario se ha significado como un icono educativo para su sociedad y hoy, como institución de educación superior, existe el compromiso de seguir fortaleciendo los programas educativos y los servicios que se ofrecen para formar profesionales exitosos.

Por su parte, Villanueva Pineda agradeció al C. P. Guillermo Mendoza el apoyo para concretar los diversos proyectos que consolidan el desarrollo académico del bachillerato y las carreras que ofrece la UAM Valle Hermoso, como son: Mercadotecnia y Administración, Tecnología Educativa, además de Educación y Tecnologías para el Aprendizaje.

            En medio del entusiasmo de la comunidad estudiantil, Mendoza Cavazos develó la placa conmemorativa por el 60 aniversario, y presenció el festival artístico, cultural y deportivo que ofrecieron los alumnos de bachillerato y licenciatura, acompañado de las autoridades, docentes y personal administrativo del plantel, así como titulares de las dependencias académicas de la UAT en la zona norte del estado.