Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Destacando el tema de “Justicia laboral”, el Gobierno del Estado de Tamaulipas lleva a cabo un ajuste en las compensaciones para efecto de uniformar esos rangos, informó el secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui.
Al detallar que lo que se está haciendo en términos generales es disminuir a los rangos más altos para incentivar y subir a los rangos más bajos, Lavín Verástegui dijo; “la disminución de 15 por ciento pero son rangos, el gobernador es el primero que se le bajó, seguí yo, a subsecretarios, directores generales y directores de área, todos esos rangos van a disminuir”.
Se trata, recalcó, de beneficiar a todos los trabajadores estatales para que reciban un mayor monto económico por concepto de compensaciones.
«Lo que se está haciendo es disminuir a los rangos más altos e incentivar y subir a los rangos bajos, haciendo las excepciones de este tipo de cosas que normalmente caían en los recién ingresados».
Lavín Verástegui señaló que a través de estos ajustes se tendrán ahorros considerables para ser aplicados en otros conceptos.
“Por ejemplo en alguna secretaria sacamos como dos millones de pesos de disminución de costos de servicios personales
En ese sentido, Lavín Verástegui señaló que se estarán aplicando medidas de austeridad en el gasto corriente para efecto de dar disponibilidad a programas de obras, inversiones y de otro tipo.
“Al disminuir el costo corriente, el gasto corriente es costo gasto que se pierde y en el caso de costo inversión es lo que podría ser obra pública y muchas otras cosas, incluso en cuestión de conocimiento, muchas veces dices es gasto corriente, no es gasto corriente, es costo inversión, es inversión en el conocimiento y así hay muchos casos que a veces se confunde con gasto corriente”.