Cd. Victoria, Tam.- La diputada Alejandra Cárdenas Castillejos hizo un llamado a las autoridades para reforzar la seguridad afuera de los planteles educativos, luego de visitar la Escuela Primaria Manuel López Rayón, de esta ciudad, en donde dialogó con padres de familia y maestros.

La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, aseguró que es necesario garantizar la seguridad y los derechos de las niñas y niños, dentro y fuera de las escuelas, por lo que llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a los propios padres de familia y personal educativo a establecer un frente común.

En la conversación con padres de familia Ale Cárdenas se comprometió a impulsar desde el Congreso del Estado las acciones necesarias para garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de las niñas y niños de Tamaulipas.

“Es necesario que trabajemos todos en un mismo frente, que cada uno hagamos la parte que nos corresponda para asegurarnos de que nuestros niños estén a salvo, dentro y fuera de los planteles educativos”, indicó la legisladora, quien es impulsora de la campaña “Manos a las redes”, en la que también se busca proteger a la niñez y la juventud de los cyber ataques.

La visita al plantel en atención a la invitación de los padres de familia, se dio en un contexto en el que los tutores han expresado su preocupación por la seguridad de los niños en las inmediaciones de los centros educativos.

En ese contexto la congresista adelantó que en los siguientes días buscará reunirse con las autoridades involucradas en tema de Educación y con las de Seguridad Pública, a fin de establecer mecanismos de coordinación “para preservar la seguridad de nuestras niñas y niños, que son lo más importante que tenemos”, enfatizó.

Como parte de su visita, Ale Cárdenas hizo entrega de productos para el cuidado personal de los 350 niños que asisten diariamente a la Primaria Manuel López Rayón y se comprometió con los padres de familia y maestros y directivos del plantel a encabezar las gestiones que permitan solucionar las necesidades de dicha Institución educativa.