“Y tú que te creías el rey de todo el mundo, y tú que nunca fuiste capaz de perdonar, cruel y despiadado de todo te reías. A donde está tu orgullo, a donde está el coraje, hoy que estas acabado que lastima me das”, son estrofas de un conocido tema musical del tamaulipeco CUCO SANCHEZ.  

Canción que les aplica bastante bien a los diputados de la 65 legislatura emanados del Partido Acción Nacional y seguramente con esa intención la cantaron en pleno recinto sus compañeros de MORENA.  

Cierto es que la cantaron antes de iniciar la sesión donde se llevaría a cabo un homenaje al artista oriundo de Altamira Tamaulipas, CUCO SANCHEZ, cantautor que puso a nuestra entidad en los ojos del mundo con sus canciones, pero la verdad el que los legisladores eligieran el tema de “maldito corazón” para cantarla previo a la mención parecía llevar dedicatoria.  

Era obvio que lo hicieron con toda la intención, sus expresiones, ademanes, sonrisas, miradas furtivas, lo decidan todo, cantaban, pero igual se mofaban de los legisladores panistas que, aunque se resistan y no quieran aceptarlo, están ya en desgracia.  

Eso sucedió el miércoles luego de que tuvieron la visita de Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA y el Secretario de Gobernación, ADAN AGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, con la minuta para la aprobación de la permanencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad en territorio tamaulipeco hasta el 2028 y que, aunque los panistas hipócritamente quieran la iniciativa parar, aunque fueron ellos, los azules, en la administración de FELIPE CALDERON que sacaron el ejército a las calles, la tendrán que avalar. 

Además, la asistencia de ADAN AGUSTO aparte de respaldar al ejecutivo estatal e impulsar la propuesta sobre las tareas de las fuerzas armadas fue más dar el manotazo, dejarles claro a los legisladores panistas donde está el mando y que, les guste o no, se deben de alinear pues ya no son poder, no tienen las de ganar, por lo tanto, aunque respinguen, se tienen que disciplinar. 

Razón por la que a propios y extraños el canto de los diputados morenitas, el miércoles, y que subieron a las redes sociales inmediatamente, entendieron que llevaba dedicatoria para los legisladores de Acción Nacional que ahora están como dice la canción, “se les acabo el orgullo, se les acabo el coraje”, acabados hoy suplican cariño del respetable, aunque sea por piedad.  

Pero sus compañeros malévolos morenistas, que ahora se comportan igual que los azules, cantando, les dicen “maldito corazón, me alegra que ahora sufras, que llores y te humilles, la vida es la ruleta en la que apostamos todos y a ti te había tocado nomás las de ganas, pero hoy la buena suerte, la espalda te ha volteado, hoy que estas acabado, que lastima me das, fallaste corazón no vuelvas apostar”.  

Dirán los diputados que nada tenía que ver la melodía que cantaron con lo que piensan de sus compañeros legisladores, pero claramente se notó que tenía dedicatoria, de lo contrario bien hubieran elegido para interpretar y hacer gala de sus dotes de cantantes y guitarrista otra canción, El mil amores, por ejemplo, que realmente esa canción es con la que más se identificaba CUCO SANCHEZ y donde en algunas de sus presentaciones entre estrofa y estrofa, mencionaba a su natal Altamira, Tamaulipas, pero no, los legisladores guindas escogieron una muy acorde a los panistas hoy día, misma que hace seis años pudieron haberles cantado a los priistas y que quien sabe a quién le canten en tiempo futuro.  

En fin, la situación es que en el Congreso del Estado los legisladores de Morena, previo al homenaje a CUCO SANCHEZ interpretaron una de sus canciones “maldito corazón” que por su letra no solo parecía, dejaba claro, que llevaba dedicatoria para sus compañeros diputados del PAN, aunque la verdad no es bueno que anden tan alzados porque, como dice la canción, “la vida es la ruleta en la que apostamos todos”, y a unos les toca ganar y a otros perder, así que es mejor que sin récores se pongan a legislar por el bien de Tamaulipas.