Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Con el desarrollo de viveros y la siembra de diversos cultivos que garanticen la producción de alimentos en beneficio de las familias rurales quienes viven del campo, el programa “Sembrando Vida” continúa vigente en base a todo el apoyo otorgado por el mandatario federal Andres Manuel López Obrador.

Así lo menciono, Adriana Montiel Reyes, secretaria de Bienestar Federal quien resalto que tan solo en Tamaulipas ya les llego este tipo de apoyos a 15 municipios, donde a su vez se empiezan a beneficiar habitantes de 205 ejidos.

Y resalto que este tipo de actividades se encuentran involucrados 4 mil 721 productores distribuidos en los municipios del estado, sobre todo donde las familias se dedican principalmente dedicados a las actividades agropecuarias.

De tal manera que hasta el momento se cuenta con aproximadamente 12 mil hectáreas dedicadas a la siembra de los diferentes cultivos.

“Como es el caso la siembra de productos como Maíz, frijol, calabaza, garbanzo, sábila, pitaya, guayaba, ciruela, papayas y nopal entre otros», señalo.

Asimismo, existen 206 viveros comunitarios qué son en beneficio a los pobladores, y  actualmente se han sembrado 12 millones 366 mil 596 plantas qué corresponde a 11 mil 765 hectáreas. Agrego.

También existen 210 biofabricas donde se trabaja el fertilizante orgánico, “de tal manera que tenemos una inversión para este 2022 de hasta 283.2 millones de pesos, por ser una de las prioridades del señor presidente el programa “Sembrando Vida”.