Por José Gregorio Aguilar

La Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado han emitido observaciones en relación con la erogación de gasto de Tecnología Educativa principalmente ante la inexistencia de contratos laborales que justifiquen el gasto.

Del 3 al 20 de octubre fueron revisados un total de 652 movimientos de dispersión de gasto del Centro Estatal de Tecnología Educativa. De ellos, 373 se estarán liberando el 24 de octubre a través de cheque. Los restantes 279 continúan en análisis por referir montos elevados, personas no encontradas en su centro laboral y por duplicar el pago de contrato y compensación con la existencia de plaza.

 A las 373 personas que recibirán su cheque a partir de la fecha referida, se les está solicitando la firma de contrato trimestral con el único objetivo de justificar, ordenar y transparentar el ejercicio del recurso, cumpliendo con la normatividad vigente y dando respuesta a las observaciones referidas en el punto 1. Asimismo, al ser identificadas como personas que fueron encontradas en su centro laboral desempeñando una función sustantiva, existe el compromiso de renovación y firma de contratos a partir del primero de enero del 2023, en el formato de renovación trimestral.

En la Secretaría de Educación de Tamaulipas somos respetuosos de las decisiones que individual o colectivamente asuman las y los compañeros del Centro Estatal de Tecnología Educativa en la defensa de sus derechos y manifestamos la apertura para que, en orden y en cumplimiento de la norma, sigamos dialogando para mejorar sus condiciones laborales.