#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD

La gira de trabajo que realiza la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, por la capital cueruda Ciudad Victoria, es por demás fructífera.
No solo tuvo la oportunidad de exponerle al propio Gobernador, AMERICO VILLARREAL, las necesidades de Nuevo Laredo, si no que también el Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, anunció grandes proyectos para esta ciudad.
Ya habíamos hablado sobre los proyectos que CARMEN LILIA le expuso a AMERICO, como lo son más infraestructura, como los colectores de drenaje sanitario y pluviales, el rescate de los hospitales públicos del estado, además del proyecto para culminar la obra de la carretera MEX II que da acceso al Puente del Comercio Mundial.
Pero CARMEN LILIA se levantó con el pie derecho ahora que tomó rumbo a Ciudad Victoria, pues durante esta gira, AMLO estuvo en Victoria en donde anunció las obras que realizará en Tamaulipas.
En lo que respecta a Nuevo Laredo, LOPEZ OBRADOR confirmó la inversión de 3 mil 359 millones de pesos, para la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), un Regimiento de Caballería Motorizado y una Unidad Habitacional Militar, cumpliendo con ello su compromiso de campaña de traer a esta frontera las oficinas centrales de aduana.
Y no solo eso, AMLO también se comprometió a impulsar el proyecto de construcción del Puente Internacional 4-5, además de la expansión del Puente Internacional III del Comercio Mundial.
Y para no quedarse atrás, el Gobernador AMERICO VILLARREAL, también confirmó que dará continuidad al plan para la construcción del nuevo Hospital General en Nuevo Laredo, para sustituir el existente que ha quedado obsoleto.
Y para que no digan que no quieren a los neolaredenses, también anunciaron que está en análisis la rehabilitación de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y mejorar la infraestructura y operación del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl.
Estas son excelentes noticias, por fin se acabó la persecución y bloqueo del Gobierno del Estado, que comandaba CABEZA DE VACA, en contra de Nuevo Laredo.
Hoy nuestra hermosa frontera tomará otro rumbo, el de la prosperidad, pues todos estos proyectos traerán consigo una sola cosa, que Nuevo Laredo alcance un desarrollo económico que nunca habíamos imaginado, y lo principal, con más trabajo y sueldos mejores pagados para sus habitantes.
CARMEN LILIA debe estar muy contenta por todo lo logrado en esta semana de gira de trabajo, pero creo que los más contentos deberían ser los neolaredenses, porque se vienen tiempos mejores… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario [email protected]