T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

X.- “NO TODOS LOS POLICÍAS ESTATALES SON MALOS”, REMARCÓ

X.-COMAPA REYNOSA, NO DEBE NI UN PESO A LA CFE: G. MONRROY

TRAS AFIRMAR que, “con la seguridad no se juega”, porque sería inaceptable que, “se pierdan tantos logros obtenidos en este importante renglón”, el Diputado del PRI Edgar Melhem Salinas, se pronunció ayer “en contra del borrón y cuenta nueva” y para ello, sostuvo que, el nuevo gobierno estatal, tendrá que analizar muy bien este esencial parámetro, para que, “se siga aprovechando el nivel y la calidad” de los policías estatales altamente capacitados.

Y SOSTUVO que, “no todos los policías estatales son malos”, eso debe quedar muy claro y por este motivo, abundó Melhem Salinaa, “sería inadmisible que, se obre por correr a todos los elementos de esta corporación”, pues hacer eso, “sería un grave error o retroceso”, aludiendo que, “en la conformación de la nueva guardia estatal”, deberá analizarse “este escenario y se despida”, solo a aquellos elementos policiacos con antecedentes non gratos, pero los buenos oficiales, deben seguir siendo parte y esencia en el tema de seguridad ciudadana aquí en Tamaulipas.

EL DIPUTADO tricolor Edgar Melhem Salinas, insistió que, “no deben desaprovecharse los logros obtenidos en materia de seguridad pública”, porque esta es vital para la protección ciudadana y, naturalmente, no se deje a la deriva la importante capacitación profesional que se les brindó a los elementos de la Policía estatal, cuya capacitación dijo “inició con los gobiernos del PRI”.

Y ACLARÓ que, “la Universidad de la Seguridad y la Justicia no fue creación del PAN”, esta, fue creada por mi Parido el Revolucionario Institucional, de la que dijo, han egresado muchos de los actuales policías estatales” y por ello, reiteró el Diputado Melhem Salinas que, “no podemos decir que todos los elementos de esta corporación sean malos”.

EN OTRA parte de su mensaje, el líder estatal del PRI y legislador riobravense manifestó que, “es necesario considerar que, hay jóvenes valiosos en la policía estatal”, los que, a base de empeño, tenacidad y perseverancia, lograron la certificación del gobierno federal y estatal, para dar cabal cumplimiento a las labores de seguridad. Y por esta razón fundamental dijo que, a esos buenos elementos, “no se les puede llegar y decirles, gracias, hay nos vemos”. Pues hacer eso, remató el Diputado Melhem Salinas, “sería una incongruencia e ingratitud”.

COMAPA PAGÓ ADEUDO TOTAL A LA CFE: ALFONSO GÓMEZ MONRROY

EL GERENTE de COMAPA Alfonso Gómez Monrroy, (ayer en su derecho de réplica), aseguró a quien esto escribe que, “la dependencia a su cargo, mediante convenio sostenido entre ambas partes, “le pagó el adeudo total de 62 millones de pesos” a la Comisión Federal de Electricidad, puntualizando que, “el corte de energía eléctrica” en el área administrativa del organismo operador, “ha sido una contumaz extralimitación y abusos” de la paraestatal, porque “en nuestro poder, tenemos todos los recibos de pago” del monto global de la deuda y “eso lo vamos a demostrar” ante las instancias legales.

NOS INDIGNA que, “la CFE haya violentado la ley”, al no respetar el amparo que promovimos ante la justicia federal, dijo Gómez Monroy, para luego enfatizar que, “el último recibo de pago a la Comisión Federal de Electricidad, (fue de 29 mil pesos). Explicando que, “la histórica deuda de 62 millones de pesos, fue liquidada en su totalidad”, mediante pagos de 3 millones mensuales. Y, por ende, “no se les debe ningún peso” y por eso nos extrañó que, “la CFE haya obrado en plan arbitrario” en perjuicio de la COMAPA-Reynosa.

SIN EMBARGO, Alfonso Gómez Monrroy en la breve entrevista comentó que, “la CFE viene haciendo un reclamo de 4 millones de deuda”, pero en la cruda realidad no se les debe nada y por tanto, “vamos al corriente” y eso, lo voy a demostrar, remarcó el titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, aludiendo que, “procederá penalmente” contra quien haya ordenado el corte del servicio de energía eléctrica en las instalaciones de esta dependencia, porque “esta indebida e ilegal acción”, aparte de que trastoca el interés de los ciudadanos de Reynosa, está generando daños y perjuicios al organismo operador.

POR ELLO, dijo, “no, nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, tenemos que sentar un precedente ante los Tribunales de Justicia, para hacer valer nuestros derechos y evitar abusos (como el sufrido en COMAPA, a manos de la CFE), señaló tajante Gómez Monrroy, para luego puntualizar que, “si bien es cierto que, “en el pasado COMAPA tenía adeudos exorbitantes” que, ahogaban las finanzas de esta oficina, desde que un servidor arribó a la gerencia general, por invitación del alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, hicimos todo el esfuerzo posible, para “ir cubriendo el excesivo adeudo y logramos salir adelante”, liquidando en su totalidad el pendiente financiero.

EL FUNCIONARIO municipal informó que, “hasta ayer tarde, no se les había reconectado el servicio de energía eléctrica” en las oficinas de COMAPA, confirmándose así “la medida excesiva y arbitraria” de la Comisión Federal de Electricidad. Y por esta causa, Alfonso Gómez Monroy, puntualizó que, “este problema no lo vamos a dejar a la deriva”, para que, desde el punto de vista jurídico o legal, se proceda penalmente contra él o los responsables de este agravio al organismo operador que está bajo mi responsabilidad laboral, finalizó el entrevistado.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

[email protected]

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –