Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 20 de octubre.-El Partido Acción Nacional (PAN) recibió una sanción de parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) por no retirar propaganda electoral de César «Truko» Verástegui.

El Consejo General del IETAM aprobó amonestar públicamente al PAN debido a que hasta el momento no ha retirado la publicidad de una barda en el municipio de Río Bravo.

Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM explicó que la queja fue tras una denuncia presentada por el partido político Morena.

Advirtió que en caso de que el PAN no retire de inmediato la publicidad, la sanción escalará hacia una multa económica.

Ramos Charre explicó «se trata de una queja que fue presentada en el Distrito 08 de Río Bravo a inicios del mes de septiembre cuando ya había transcurrido la elección y estábamos prácticamente esperando la resolución de la Sala Superior».

Expuso que el IETAM constató que la propaganda no fue retirada por lo que se procesión a emitir la sanción.

El funcionario explicó porque el PAN no fue castigado con una multa «lo que pasa es que en materia electoral la imposiciones de sanciones atiende a una gradualidad».

Añadió «y esa gradualidad también está en función del tipo de conducta que se comete, en el caso del proceso electoral 2021-2022 es el primer procedimiento sancionador que tiene que ver con la omisión de no retirar propaganda «.

El presidente del IETAM indicó que en caso de que haya otras denuncias por situaciones similares, el organismo impondrá sanciones.