CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo

Sin duda alguna que la visita del presidente de México a Tamaulipas dejó muchos beneficios y para empezar dejó a la población contenta, seguramente en las próximas fechas los ciudadanos refrendaran una vez más la confianza Andrés Manuel López Obrador y su proyecto de nación, más aun, cuando viene a la entidad a refrendar su apoyo al Gobernador, Américo Villarreal Anaya, a darle su aval para lo que necesite.

De entrada, la base trabajadora, muy golpeada, por cierto, recibió con beneplácito el anuncio hecho por el presidente en relación a los sueldos y las prestaciones que están asegurados hasta fin de año y de ser necesario, se adelantarán las participaciones al gobierno del estado.

El presidente de México sabe y tiene datos muy precisos del desastre financiero en el que se dejó a la entidad, sabe de las deudas en las que se dejó a Tamaulipas y por ello reafirma “Que no falte presupuesto, que pueda cerrar bien el año».

Dijo que este tipo de anuncios, apoyos y aval por parte del gobierno federal, se da para que le de tranquilidad a los trabajadores al servicio del estado, a maestros, médicos, enfermeras, policías y oficinistas que tengan la seguridad, que no les va a faltar su sueldo y su aguinaldo y lo dijo una vez más, la corrupción de gobiernos anteriores le hizo mucho daño a Tamaulipas, y vaya que tiene razón el presidente, ojalá se actué en consecuencia.

Vale la pena señalar que el gobernador Américo Villarreal Anaya, expresó su sentir ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le dijo que Tamaulipas ha iniciado un cambio de raíz, de fondo, con un gobierno humanista, que observa la máxima: «Por el bien de todos, primero los pobres».

 “Su visita anima nuestra esperanza en un futuro infinitamente mejor. La misma esperanza con la que logramos vencer toda clase de obstáculos, que intentaban contener la transformación que ya está en marcha, en nuestro estado», le dijo AVA, al presidente.

DOS. – El presidente del Congreso estatal Feliz García Aguilar, alias el Moyo, no ha entendido que el tiempo de la dictadura en Tamaulipas ha terminado, pretende seguir con sus pleitos y desde luego siguiendo haciendo de las suyas en el poder legislativo.

El hasta ahora presidente de la Junta de Coordinación Política se olvidó que el pueblo los eligió para que los represente, Félix solo representa con sus aliados la ambición de unos cuantos y en ocasiones hasta los intereses personales y de grupo.

La nueva del moyo es que él y sus aliados desde ahora manifiesta que votaran en contra la reforma que pretende ampliar la labor del ejército y la marina hasta el año 2028, porque dice que no comparten la estrategia de militarizar al país.

El presidente del Congreso dice y asegura que en algunos estados gobernados por MORENA la seguridad no ha dado buenos resultados ¿y apoco aquí en Tamaulipas sí?, a los panistas se les ha olvidado y más a los de Tamaulipas que fue precisamente el ejército y la marina quienes volvieron la tranquilidad a las calles más aún que su gobernador adulaba y reconocía en todos sus discursos la intervención y apoyo de las fuerzas armadas en cuestiones de seguridad, y por cierto ahora también se adjudican ese triunfo.

Apoco el moyo se atreverá a desafiar al secretario de Gobernación Adán Augusto López, que incluso se dio una vuelta allá por el Congreso del Estado y que por cierto fue desairado por la mayor parte de los diputados panistas que se olvidaron que representaban al pueblo e institucionalmente debían estar ahí en esa reunión de trabajo.

En fin, veremos si la bancada albiazul sigue en su postura de trabajar para una persona o trabajar para el pueblo, aunque dicen por ahí que en el pecado llevaran la penitencia, ha y el tema de los matrimonios igualitarios también está pendiente y sólo Tamaulipas y Guerrero faltan de aprobarlo también por la negativa de la mayoría panista.

TRES. – Por cierto, que, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Escuela Preparatoria Núm. 3 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo una serie de actividades relacionada al tema e impulsados por el rector de la Máxima Casa de estudios Guillermo Mendoza Cavazos y su esposa.

Los alumnos se dedicaron a difundir una serie de actividades informativas y recreacionales entre los pacientes y familiares del Centro Oncológico de Tamaulipas, con el fin de que conozcan las campañas realizadas por esta institución de la UAT.

La Cp. Imelda Sustaita de Mendoza, esposa del rector y miembro honorario del grupo UAT U-NIDO; encabezo las actividades en el centro oncológico además de la Mtra. Maribel Soberón García, directora de la Preparatoria Núm. 3; el Lic. Adrián Villanueva, en representación del Dr. Francisco Velazco Canseco, director del Centro Oncológico de Tamaulipas

La C. P. Imelda Sustaita de Mendoza dijo que ese tipo de actividades son realizadas con el propósito de reforzar la vinculación de la Universidad con instituciones del sector salud y asociaciones civiles, a fin de generar conciencia sobre el cáncer de mama, su detección temprana y el tratamiento adecuado para dicha enfermedad.

En el tema de la prevención la UAT., busca la colaboración con organizaciones dedicadas a la confección de prótesis capilares en la región, para que participen en la implementación de una maquila de pelucas dentro de la máxima casa de estudios en el estado, para apoyar a las personas que sufren de esta enfermedad.

En el marco de la conmemoración, se impartió la conferencia informativa de la campaña “Para una princesa”, por parte de los alumnos Y académicos de la Preparatoria Núm. 3 de la UAT, que fomenta la participación de la comunidad universitaria y sociedad en general en la donación de trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas, en vinculación con instituciones especializadas.

El Lic. Adrián Villanueva hizo entrega de 41 trenzas de cabello donadas al Centro Oncológico por la sociedad tamaulipeca, con el fin de contribuir a la campaña del plantel universitario y que beneficiarán a niñas y mujeres con diagnósticos de cáncer.