CUADRANTE    POLITICO——-POR  FERNANDO   ACUÑA  PIÑEIRO——- 

—— — 

 Atentos a lo que viene. El rescate tamaulipeco se ha iniciado.  

 Una de las grandes tareas que indudablemente pondrá a Tamaulipas en el mapa de las entidades federativas más  sobresalientes a nivel nacional, es el fortalecimiento  del tejido social.  

Hacia allá se enfoca el grueso del presupuesto y sus políticas públicas. La prioridad impostergable, es la de impulsar y promover el bienestar para las familias de nuestro estado.  

   Este jueves durante una amable entrevista que el gobernador concedió a los medios durante su arribo a palacio de gobierno,  el doctor AVA habló sobre este punto. 

   La inauguración de la Feria estatal de Tamaulipas, sirvió como coyuntura temática para resaltar que  este tipo de eventos representativos de nuestra cultura regional, abonan a la cohesión de la sociedad y de las familias. 

     En el pasado, las Ferias estatales en Tamaulipas, eran organizadas por los sexenios en turno, con un criterio puramente económico y en término de ganancias netas. 

    Hoy, con la llegada de la 4T y el liderazgo del doctor Villarreal Anaya, se agrega a este evento una mística humanista, enfocado a buscar la reconciliación de ese Tamaulipas, que los panistas siempre mantuvieron en vilo, bajo tensiones y enfrentamientos. 

  Pero la Feria solo es un matiz de un objetivo sexenal mucho más amplio, 

   Como lo anotamos en el inicio de este comentario,  la estrategia sexenal del rescate tamaulipeco, en los tiempos de AVA, reviste un carácter más integral. Es de largo alcance. 

 En  lo sucesivo lo estaremos viendo desplegar las alas de sus programas  de apoyo a los sectores más necesitados en instituciones como el DIF estatal, la Secretaría de Bienestar Social, estatal y federal, así como la Secretaría de Salud, entre otras. De ello ya estaremos hablando más ampliamente. 

 Por lo pronto, hoy en punto de las 6:30 de la tarde, el  doctor Américo Villarreal Anaya estará cortando el listón de ingreso al sano esparcimiento y la alegría colectiva tamaulipeca. 

  Una convivencia familiar sin colores, ni partidos. Un espacio abierto a la sonrisa  de los niños, los padres y los abuelos.  

  La oferta son juegos, gastronomía, artesanías, grupos musicales. Cada municipio aportará sus potenciales atractivos de sus economías. 

 El mega evento se ubica en el ámbito de la Secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú  Deandar. La neolaredense tendrá oportunidad de estrenarse y a la vez, proyectar una buena imagen de la 4T americanista.  

———–¿HUGO RESENDEZ VICTIMA DE LA POLITIZACION JURIDICA  Y LA REPRESIÓN  DE JUECES CABECISTAS?—– 

 En lo que se considera una encarnizada persecución política de los jueces cabecistas contra el ayuntamiento de Lalo Gattas en esta capital, volvieron a manifestarse  las presuntas  tenebrosidades y maniobras  contra el hoy Secretario del ayuntamiento separad del cargo, el abogado Hugo Resendez Silva.  

  Lo anterior  es como consecuencia del pasado incidente, donde en su carácter de Secretario del Ayuntamiento, Hugo Resendez procedió a ordenar la detención de una persona que andaba tomando fotografías y hostigando el trabajo del alcalde Eduardo Gattas  Báez.  

 Esto fue suficiente para que el Poder Judicial estatal la agarrará contra el alto funcionario municipal. Este tipo de hechos que son calificados por un gran numero de ciudadanos como actos de venganza política que se apartan del sano ejercicio del derecho, fueron instrumentados por el juez José Miguel Moreno Castillo. 

 Se sabe que este mismo servidor público del Poder Judicial, fue denunciado en su momento por el hoy gobernador Américo Villarreal Anaya, por emprender una persecución injusta hacia él y su familia.