Por: Francisco Flamarique

Ciudad Victoria, 16 de octubre.- El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, aseguró que lleva una buena relación con el gobernador del Estado y con varios miembros de su gabinete, pues han comenzado los contactos iniciales en materia de coordinación.

Expuso que la comunicación con el poder ejecutivo es “muy buena, y hemos tenido ya una reunión con el gobernador, algunas reuniones con los que son secretarios de su gabinete, y obviamente la institución siempre se tiene que coordinar con el gobierno del Estado”.

El 1 de octubre del 2021, Mendoza Cavazos fue electo Rector de la UANL para ocupar un periodo del 2022 al 2025, con las críticas de políticos de Morena que acusaban su llegada como una imposición del gobierno del PAN.

Sin embargo, el rector destacó la buena relación con Américo Villarreal , actual gobernador de Tamaulipas “obviamente seguros estamos que vamos a tener una buena relación, igual que siempre”.

Por otro lado, dijo que la Universidad ha abierto las aulas al cien por ciento, y regresarán los eventos de convivencia, culturales y deportivos ya sin las restricciones de aforo, y espera que con la presencialidad aumente el número del alumnado.

 “En el tema de matrícula escolar estamos estables y obviamente esperamos que esta presencialidad nos dé alguna forma más espacios y poder atraer más matrícula”, refirió.

Además, el rector de la UAT confía en que los alumnos empiecen a superar los problemas de adaptación tras dos años completos de clases a distancia, “obviamente el tema académico es muy diferente de la forma en la que aprendieron en línea tenemos muchos temas de psicología porque también esta  parte del encierro generó algunos detalles en cuanto a la forma de  pensar de los alumnos”

Finalmente dijo “Sin embargo, estamos a través de los programas de tutorías y a través de los departamentos de psicología que tiene cada escuela estamos tratando de atender, pero creo que poco a poco se tiene que ir asentando el tema”.

Zona de los archivos adjuntos