Por José Gregorio Aguilar

.

          Después de dos años de pandemia, que trajo consigo limitaciones, cierres temporales y reducción de personal en algunos casos, la industria restaurantera registra crecimiento en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria principalmente.

          José Alfredo Andrade Castillo, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), confirmó que, después de todo y pese a las adversidades, el saldo en este sector es positivo.

          “Un número no te podría decir, sin embargo sí se han estado abriendo en Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, restaurantes, algunos de franquicia y creo que todo esto es debido a la confianza generada después de la pandemia para la industria restaurantera”

          La apertura de más restaurantes también detona, aunque en menor medida, generación de empleo; al respecto, el empresario mencionó que solicitarán apoyo al gobierno del Estado para impartir cursos de capacitación para todo el personal.

          Dijo que la Canirac valora mucho el recurso humano, de ahí la importancia de capacitar y motivar a los trabajadores para eficientar y mejorar la calidad del servicio que reciben clientes y comensales.

          “Empleo se genera mucho y precisamente por eso uno de los puntos que vamos a tratar en próximas reuniones con gobierno del estado es que se genere apoyo para la capacitación de los trabajadores de la industria restaurantera”.