Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante la próxima celebración del día de muertos los comerciantes de flores muestran confianza que sus ingresos se mejoren hasta en un 70 por ciento, a pesar que serán fechas entre semana, pero los deudos siempre  anticipan su visita a las tumbas de sus seres queridos.

A pesar de que las flores naturales aumentaran su precio casi al doble dichos comerciantes esperan un buen panorama, y hasta se están preparando con la elaboración y creación de adornos atractivos, pero sin llegar a ser costosos para los clientes.

Don Jorge Hernández, vendedor de estos productos por largo tiempo instalado muy cerca del mercado Arguelles de esta ciudad, señalo, que también con la elaboración de coronas y que con tiempo son ordenadas se mantienen al lograr buenas ventas.

“Por ello esperamos que la gente nos visite durante esos próximos días, sobre todo porque se debe continuar con la tradición en la celebración de los santos difuntos”, menciono.

Por ello sienten que las ventas se incrementaran a un buen por ciento a pesar que la celebración será ente semana, dependiendo también de la afluencia de los visitantes a los panteones y en base a sus posibilidades económicas.

Mientras tanto el comerciante puso un ejemplo de las flores con mayor venta, por ejemplo, se encuentran las margaritas, cempasúchil, gladiolas y crisantemos, entre otras, “esperamos un buen movimiento aun y cuando los precios se fueron al alza”.

————————————————————————————————-