Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 9 de octubre.- El diputado local de Morena,  Isidro Vargas Fernández, dijo que por carecer de un perfil adecuado, el Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, debe renunciar a su puesto.

Aseguró que, además, con el cambio de las condiciones políticas en el Estado, se vería bien que el propio Auditor presente su renuncia voluntaria al puesto, “eso dependerá de las circunstancias, pero las condiciones se dan para que él presente su renuncia”.

Vargas Fernández recordó que durante el anterior sexenio se modificó la Constitución del Estado para que el Auditor permanezca durante más tiempo en el cargo, sin embargo, también hubo una modificación a la Ley para que la persona que ocupa dicho cargo cumpla con cierto perfil profesional.

Expuso “los diputados de Morena estamos en contra porque no tiene el perfil de ser un contador público o alguien que sepa de finanzas públicas o entes públicos, y no debe de estar al frente de la Auditoría puesto que es un ingeniero y no un profesional especialista en cuentas públicas, como lo podría ser un contador público”.

Vargas Fernández cuestionó que, en junio pasado, el Auditor haya entregado la revisión de casi 200 cuentas públicas a las que no se les halló defecto, y que posteriormente la fracción legislativa del PAN aprobó en el Congreso.

Por lo anterior, el diputado de Morena dijo que no confía en el trabajo del Auditor que se apresuró a revisar cuentas del gobierno panista antes de que este abandonara el poder en Tamaulipas.