Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Comerciantes ambulantes de la ciudad demandan programas de apoyo sociales y tipo crediticio ante la situación critica por la cual algunos de sus compañeros atraviesan, y ante la necesidad de continuar contribuyendo para el desarrollo de la región centro del estado.

Paulino Cortés Ixtatla, dirigente de vendedores de puestos fijos y semifijos, menciona, dijo que ante ello ya tienen contemplado dialogar con el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, con el propósito de presentarle una serie de inquietudes y propuestas.

Y es que con la llegada del nuevo gobierno dicho sector ya muestra confianza para ser escuchados y atendidos en sus peticiones, luego de la situación económica que se vieron durante los pasados seis años.

Aclaro que no pedirán nada regalado, sino ser contemplados sin tanto burocratismo en créditos principalmente para sus negocios, pues se han visto muy afectados tanto por la pandemia como la falta de empleos y con ello circulante.

Por ello insisten en ser incluidos en los programas de Bienestar para que los compañeros tengan acceso con facilidad a créditos, y que les faciliten buenos apoyos para salir adelante.

Aclaro que en la organización a cuál representa existen 250 comerciantes, de los más de  3 mil  ambulantes que se encuentran distribuidos en los diferentes puntos de esta capital.