Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 6 de octubre. – Al menos 30 millones de pesos le quedó a deber el gobierno del PAN a proveedores de bienes y servicios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ciudad Victoria.

Eduardo Salman Orozco, líder del comercio organizado capitalino, dijo que los empresarios están a la espera que se les paguen las facturas que la pasada administración dejó en «el aire».

La realidad, dijo, es que «entre nuestros afiliados hay deuda del gobierno anterior, no tengo el dato exacto, pero estamos hablando de por lo menos unos 30 millones de pesos «.

El presidente de la Canaco subrayó que, además, durante todo el sexenio se le dieron bienes comerciales y servicios que el gobierno estatal requería para poder operar.

Sin embargo, fue difícil la parte de la cobranza pues retrasaban cualquier pago «la verdad es que en ese sentido el gobierno anterior no brilló por su habilidad de pago puntual».

Salman Orozco agregó «fue de todos sabido y conocido que los pagos nunca fueron puntuales».

El presidente de la Canaco local indicó que los empresarios aún esperan que ahora, el nuevo gobierno pueda pagar las facturas pendientes.