Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Luego de anunciar la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo a la zona conurbada, el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya determino que en breve arribaran elementos de las fuerzas especiales a la capital, con el propósito de reforzar la seguridad en beneficio de la población.

Entrevistado al arribo de las instalaciones de Palacio de Gobierno en esta capital el mandatario estatal señalo que serán aproximadamente 600 nuevos elementos, mismos que estarán distribuidos por varios municipios del estado para reforzar la seguridad.

“También aquí a Ciudad Victoria va a llegar un equipo de fuerzas especiales, para seguir manteniendo la paz y tranquilidad de los tamaulipecos y las tamaulipecas”, afirmo.

De igual manera señalo que se tendrá una atención diaria también en lo que corresponde a la capacidad resolutiva del gobierno del Estado, a través de la secretaría de seguridad y la fiscalía para estar atentos.

“Pues se trata de cumplir con esto que fue uno de los ofrecimientos que hicimos durante nuestra campaña, sobre la importancia que significa  para nosotros la seguridad como una inversión en nuestro estado, para que se detonen todas las oportunidades económicas, de crecimiento y desarrollo y esto conlleve a mejores oportunidades de más trabajo y mejor remunerado”, indico.

Con relación a las reuniones con los integrantes de la mesa de seguridad dijo el mandatario estatal que, desde su recién inicio de actividades como tal, han estado acudiendo diariamente pues se están viendo todas las acciones y labores, ya que también es un gran esfuerzo que se hace a través de las fuerzas armadas,  el sector naval, la guardia Nacional, la fiscalía general y fiscalía del estado.

Ya que el objetivo es cuidar la seguridad sobre todo cuando ya están al frente de esta administración estatal, donde la prioridad es sumarse de manera activa y con interés para contribuir en situaciones y acciones de esta naturaleza, concluyo.