El victorense Eduardo “Lalito” Sagástegui alargó su calidad de invicto en el ranking nacional de judo, al conquistar la primera posición de su categoría en el Torneo Nacional “Profesor Daniel F. Hernández 2022” celebrado del 22 al 25 de septiembre en Guadalajara, Jalisco.

Con apoyo del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, se presentó en el Polideportivo CODE para en base a disciplina y decisión defender su racha ganadora, la cual logro ampliar a 7 años en las categorías Cadetes (Sub 18) y Senior con medallas de Oro y Plata en la categoría Junior (Sub21).

La calidad del victorense quedó demostrada al participar de manera continua y simultánea en 12 combates en las categorías Sub 21 y mayores de 21, donde se impuso ante sus rivales de forma amplia y contundente.

“Lalito” Sagástegui se perfila como una de las grandes figuras para representar al judo mexicano en competencias internacionales, pues su preparación y constancia lo coloca entre los deportistas de alto rendimiento dentro de esta disciplina deportiva.