Ciudad Victoria, 24 de agosto.-A pesar de cargar con dos derrotas electorales, el Partido Acción Nacional (PAN) le apuesta a la “continuidad” de Luis Cantú Galván, principalmente porque lo consideran “leal” y que “no se va a vender” aseguró el diputado local Edmundo Marón Manzur.

En entrevista, sostuvo que al margen de las críticas contra el “cachorro” el PAN se la jugaría con la misma dirigencia, aunque sí habría un cambio en la Secretaría General, que ocuparía la diputada con licencia, Imelda Sammiguel Sánchez.

“Nosotros estamos unidos, estamos trabajando en equipo y respaldamos a nuestro compañero Luis René Cantú, porque es una persona que no ha demostrado lealtad al partido y creo que eso es muy importante”, declaró.

Marón Manzur añadió que  “tenemos que ser muy congruentes en estos momentos que se avecinan y saber  que necesitamos a una persona que no le vaya a fallar al Partido Acción Nacional”.

El diputado de Tampico consideró que las derrotas electorales del panismo no son sólo responsabilidad de la dirigencia, pues tiene que ver con el papel que hagan los candidatos en las campañas, “porque los candidatos son los que operan en el territorio y son los que convencen a la gente”.

Expuso que más allá de la continuidad, los cambios son importantes, y por ello la fórmula panista incluye personas nuevas que es el caso de Imelda Sanmiguel que contiende para secretaria general del partido.

“Y esto a final de cuentas también viene a cambiar la dinámica de partido, lo que se hizo mal en su  momento se debe de corregir por supuesto, y eso es en todos lados, no todo es perfecto, pero creo que es importante tener gente leal que siempre esté lista para trabajar por un partido sin intereses y que no se vaya a vender ante nada”, puntualizó.