Por José Gregorio Aguilar

         En el nivel media superior no se giraron instrucciones o indicaciones para no reprobar a los estudiantes, pero sí se les dará todas las facilidades y habrá flexibilidades para evitar calificaciones reprobatorias.

         Entrevistado sobre el particular, el director del CBTIS 119, Humberto Salvador Meléndez Porras, confirmó que los alumnos que pudieran estar en rezago tendrán todo el apoyo de la institución educativa para evitar reprobarlos.

         Explicó que, aunque todavía prevalecen los riesgos de contagio de Covid-19, la situación ahora es muy diferente a la del 2020, año durante el cual había cientos de alumnos que prácticamente se perdieron y no se supo nada de ellos en las clases a distancia que se impartieron.

         Por lo que consideró que los docentes harán todo lo posible para evitar que los jóvenes reprueben brindándoles flexibilidad y facilidades para que cumplan con sus compromisos escolares.

          “No, no hemos tenido esa instrucción, pero lo que sí es que actuamos con mucha flexibilidad con los alumnos, por ejemplo, esperarlos más tiempo de lo debido, ser un poco más flexible, esa es la indicación, hacer todo lo posible por evitar la reprobación”.

         Finalmente, el directivo afirmó que en el Cbtis 119 terminó el ciclo escolar de la mejor manera, sin problemas por contagios de Covid-19; mencionó que al final del semestre se tomó la decisión de limitar la asistencia de los alumnos al plantel.

          “Gracias a Dios, nosotros trabajamos por semestre y casi en los primeros de los primeros de junio andan en los últimos exámenes del tercer parcial y ultimo de semestre, y como veíamos que se venían casos de Covid a los alumnos que ya aprobaron solo les pedíamos esperar resultados”.