Ramón Mendoza S

Reportero

El ajusta salarial que el Cabildo de Victoria autorizo para toda la base laboral impactara en un ahorro de 35 millones de pesos que habrán de servir para atender ateas prioritarias en el desarrollo social y económico del municipio, sostuvo Luis Carlos Cisneros Gómez.

El responsable de las finanzas públicas municipales de Victoria advirtió que todos estos ajustes han sido ahorrados por la administración municipal al soló pagar 15 días de aguinaldo y no 46 como se tenían previstos anteriormente.

“Hasta el momento se llevan pagados once millones de pesos, porque al personal que labora por contrato se le paga una parte en la quincena y el resto a fin de mes, esto lleva a dos millones de pesos más”, refirió.

El tesorero del Ayuntamiento de Victoria refirió que ya se está realizando el pago por concepto de sueldo y aguinaldo, en donde solo se pagaron 15 días, tal y como lo aprobó el Cabildo en la pasada sesión.

Asimismo, dijo que esta misma semana quedará todo dispersado y pagado.

Cisneros Gómez puntualizó que este ahorró será significativo para el recurso público, en donde el dinero podrá ser utilizado en servicios públicos.

Señaló que hasta el momento llevan once millones de pesos en derrama, porque al personal que labora por contrato se le paga una parte en la quincena y el resto al fin de mes, que son alrededor de dos millones de pesos.