Ramón Mendoza S

Reportero

A partir de este fin de semana inicia el periodo vacacional más largo de la temporada de verano y la Corporación de Auxilio Turístico y Carretero Ángeles Verdes prevén ser dupliquen los servicios de asistencia.

Félix de la Cruz, encargado de la Jefatura de Servicios de los Ángeles Verdes, previo al arranque del operativo “Verano Seguro 2022” considero un incremento del cien por ciento en auxilio carretero de 18 servicios diarios se elevarían a 38.

En este contexto los Ángeles Verdes que brindan auxilio gratuito recomiendan que, si van a viajar, es importante revisar el estado de vehículo, en sus puntos básicos como son neumáticos, mantenimientos, que el vehículo esté en buenas y tener a la mano los números de auxilio en carretera.

“Todos los servicios son gratuitos y la Corporación brinda servicios de asistencia mecánica, apoyo vial en carretera; en caso de accidente se brinda el apoyo y en caso asesoría o comunicación se prestan los equipos de comunicación”, dijo.

Agregó que el servicio que más demanda es el calentamiento de vehículo, neumáticos y banda de accesorios, “los neumáticos hay que revisarlos que estén en buenas condiciones”.

Detalló que los Ángeles Verdes están brindando en promedio 18 servicios diarios, a través de siete unidades en carretera “y el incremento se viene de 35 a 38 servicios por día, pero hablamos sólo de los fines de semana”.

Puntualizó que los Ángeles Verdes participarán en este operativo en el reforzamiento de rutas, con siete unidades en las carreteras: Victoria-Jaumave; Victoria-Hidalgo; Victoria-Jiménez y Victoria-Zaragoza.

También atenderán las rutas Tampico-González y Jiménez-San Fernando; “únicamente reforzamiento en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche; con 19 elementos”; los tramos de mayor afluencia son las carreteras de Victoria a Monterrey y Victoria a Tampico.