Por José Gregorio Aguilar

         Según el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, la mayoría de los conductores que atraviesan las vías del ferrocarril lo hacen sin tener precaución, lo que origina que se registren accidentes.

         Hace unos días, sobre el  Libramiento Naciones Unidas y cruce con las vías del tren, a la altura del ejido el Olmo, una pipa explotó al chocar contra la llamada “mole de acero”,  dejando como saldo  un herido.

         Granados Ramírez dijo que en Victoria existen 14 cruces ferroviarios todos los cuales sí cuentan con señalamientos para alertar a los automovilistas a que deben hacer un alto total, sin embargo, en la práctica esa indicación no es respetada.

         Y debido a que muchos conductores desafían la velocidad del ferrocarril y actúan con imprudencia, se originan este tipo de accidentes que pueden llegar a ser mortales.

El servidor público del Gobierno del Estado  recordó que  estos cruces contaban con plumas de seguridad que evitaban que los automovilistas se atraviesen al momento en que circulaba el tren,

“Pero por alguna situación que se desconoce, estos estos dispositivos ya no existen, y  es competencia del municipio hacer las gestiones correspondientes para buscar que se reinstalen estos estos señalamientos”.

Finalmente resumió que los percances con tren en Victoria no son frecuentes, reiteró su exhorto a todos los automovilistas en general, a ser prudentes y no desafiar la velocidad con la que viene el ferrocarril puesto que  es engañosa y las consecuencias pueden ser fatales.