Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La Jurisdicción Sanitaria Uno de esta capital “lanzo” una alerta a la población en general, y extendió una serie de recomendaciones para el cuidado en la salud debido a la fuerte ola de calor extremo, con temperaturas hasta por arriba de los 40 grados centígrados.

Para ello también dichas autoridades hacen un llamado para mantener el mayor de los cuidados ante el inicio del próximo periodo de canícula, que inicia este viernes 15 del mes en curso y culmina hasta el 25 de agosto.

Pues lo califican como un fenómeno meteorológico, donde las altas temperaturas y la escasez de lluvia vienen de la mano por un período de 40 días, afirmo Juan Carlos González.

Ante ello el jefe jurisdiccional exhortó a la población a tomar las medidas necesarias, pues el autocuidado es clave para prevenir enfermedades propias de esta temporada en la que se presentan condiciones extremas de clima.

Es decir se recomienda beber agua con frecuencia, más de dos litros al día; evitar en lo posible la exposición a los rayos solares y de hacerlo, utilizar ropa de manga larga en colores claros; usar gorras, cachuchas o sobreros, principalmente quienes, por su trabajo, pasen mucho tiempo a la intemperie.

Asimismo se debe mantener una especial atención a los grupos vulnerables de la sociedad, como son los adultos mayores y los menores de edad, sin dejar de mencionar a las mascotas en casa.

Sobre los padecimientos asociados por las altas temperaturas que puede llegar a ser mortal es «El Golpe de Calor», porque es una enfermedad peligrosa para la vida en la cual la temperatura corporal puede subir por encima de los 41 grados en minutos; los síntomas incluyen piel seca, pulso rápido y fuerte, mareos, nausea y confusión.