Por José Gregorio Aguilar

            De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Bello Méndez, tras la pandemia, que aún continúa, la capital del Estado registra crecimiento empresarial y generación de empleos.

            “Si bien fue muy lastimada la economía por la pandemia, ahora  el empresario ve muy positiva esta reactivación económica”.

Puntualizó que las empresas, que son el motor que activan la economía de un país, estado o municipio, siguen confiando en Victoria y contribuyendo  a mantener activa la fuerza laboral.

El  también empresario informó que en el primer semestre se han abierto casi 15 restaurantes mientras que el 2021 cerró con 10 nuevos establecimientos

 “Se han aperturado   10 o 15  restaurantes en lo que del año mas 10 que se abrieron al cierre del anterior entonces vemos con buena cara la posición del empresario para invertir en ciudad Victoria”.

Pero no solo la industria restaurantera registra crecimiento en el Municipio; también los centros comerciales y las tiendas de autoservicio, en este caso, dos sucursales de tiendas Grande que reabrieron sus puertas después de que remodelaron sus fachadas

            “Sí fíjate que esas dos tiendas a inicio de año eran las aperturas ya listas en pláticas con ellos nos dijeron que febrero o marzo pero se atrasó un poco pero es muestra que la ciudad está reviviendo está retomando el curso que tenía antes de pandemia”.

            Jorge Bello está seguro de que la recuperación económica después de dos años de pandemia, que ocasionó daños a la economía de los empresarios y originó cierre de empresas y negocios así como despido o recorte de personal, continuará en ascenso en la capital del Estado.