Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-Los padres de familia de Tamaulipas le apuestan a que la quinta ola del Covid-19 no impida que el próximo ciclo escolar sea con clases presenciales, pues hay tiempo para que la vacunación infantil avance y además, para que se satanicen las escuelas.

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, aseguró que tras el periodo de vacaciones “ya con los niños vacunados, ya con las escuelas debidamente sanitizadas, se minimice ese contagio para que estemos listos para el próximo ciclo escolar presencial”.

Además pidió a los padres de familia que viajen durante las vacaciones “que cubran todas las medidas de prevención para evitar el contagio en otros lugares y lleguen aquí y se haga un efecto de contagios”.

Tovar Tapia también señaló que en los meses sin clases, las escuelas podrían corregir carencias, como el no tener equipo para almacenar agua.

“Esperemos que así sea porque el problema grave para todos es la falta de agua y sin ella las escuelas no pueden realizar la medida de prevención mínima que es el lavado de manos, sin contar los focos de infección que se puedan generar por falta de agua

Desde la semana pasada, los niños de 5 a 11 años de edad comenzaron a ser vacunados contra el Covid-19 en varios municipios del Estado, principalmente en Ciudad Victoria, aunque dentro de varias semanas, tendrán que acudir para completar el esquema con una segunda dosis.

Área de archivos adjuntos