Por José Gregorio Aguilar


.

La Diócesis de Victoria convoca a una marcha por la paz el próximo 29 de julio a la que se invita a participar a todos los fieles católicos y a las personas de buena voluntad que quieran sumarse a esta movilización.

“Realizaremos una Marcha por la Paz el viernes 29 de julio, coordinada por la Dimensión de los Laicos. Se darán más detalles en los próximos días.

Invito a las Congregaciones Religiosas y a las Parroquias, para que difundan en las redes sociales, las acciones donde veamos a la comunidad orando y pidiendo por la paz. Que de esta manera llenemos de esperanza la sociedad actual”, dice textual el comunicado enviado por el Obispo Oscar Tamez Villarreal.

          En este mismo orden de ideas, el escrito refiere que en respuesta al «Mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús», donde se convoca a una Jornada de Oración por la Paz, nuestra Iglesia local se une, manifestando la comunión con todos los hermanos que sufren directa o indirectamente por la violencia; las acciones que se llevarán a cabo son:

 Este domingo 10 de julio, en todas las comunidades parroquiales, se hará  memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y se ofrecerá la intención de la Santa Misa por su vida.

 En cada Hora Santa del mes de julio, se ora  por las personas que han desaparecido, o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad.

 “Las eucaristías del domingo 31 de julio pidamos por los victimarios, oremos por sus vidas y la conversión de sus corazones”.