Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Autoridades del sector salud en Tamaulipas califican como inadecuado “levantar” las medidas preventivas sanitarias contra el Covid-19, sobre todo con relación al cubre-bocas pues son acciones decisivas que pueden evitar nuevos contagios de esta enfermedad sobre todo en lugares cerrados.

Y es que la pandemia aún no termina y no desaparece, por lo cual se insisto a la sociedad en general actuar con responsabilidad, y en ese sentido atender los llamados para que se ajusten a las medidas preventivas.

Por ello insisten en no bajar la guardia, y asumir  cada una de las acciones ya conocidas como evitar contagios en reuniones sociales y sitios aglomerados, pues ello representa una de las principales fuentes de contagio.

Aunque ya en algunas entidades del país ya eliminaron el uso del cubre-bocas y en espacios cerrados, para las autoridades de este sector representadas por Gloria Molina Gamboa, se deben asumir estas acciones con una mayor responsabilidad, pues el objetivo es evitar cualquier contagio.

Es decir debe imperar el sentido fuerte de responsabilidad para dar seguridad a las personas pero también a las familias, pues con ello se coadyuva bajar aún más el  número de contagios y continuar así en color verde, y la economía crezca para llegar a la normalidad en la generación de empleos y recursos.

Por ello se insistió en el llamado a no relajar las medidas preventivas, completar su esquema de vacunación y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes para reducir la probabilidad de complicaciones graves.

———————————————————————————————-