Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante la escases del vital líquido las autoridades encargadas en el manejo de este recurso deben rechazar la pretensión de buscar y perforar pozos, pues no existe suficiente líquido y solo se perdería tiempo y dinero.

Pues la alternativa más viable para darle solución a esta problemática, sería la construcción de la segunda línea del acueducto de la Presa Vicente Guerrero.

Y es que perforar pozos en los acuíferos Victoria-Güemes o Victoria- Villa de Casas es gastar dinero inútilmente, porque en estas zonas se presenta un déficit importante del recurso natural.

Rafael Rodríguez, dirigente de la Confederación Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-CIOAC- señalo que se debe buscar hacer cumplir el compromiso presidencial que se generó al respecto, dado que desde 2010 está en crisis la zona centro por falta de agua.

Es decir se deberá actualizar el proyecto ejecutivo, y hacer la gestión en las instancias correspondientes para asegurar el recurso económico, sobre todo porque en estos momentos otra determinación seria solamente perder el tiempo y un recurso económico importante.

——————————————————————————————–