Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps: La falta de lluvias y la presencia de algunas plagas provocara que los rendimientos de granos por hectárea disminuyan en estas próximas cosechas, en el ciclo agrícola correspondiente del otoño – invierno 2021-2022.

Y podrían llegar hasta una tonelada y medida por ejemplo en el caso del sorgo durante este periodo, sobre todo en la zona del valle de San Fernando donde fueron sembradas más de 270 mil hectáreas de este cultivo bajo el esquema de temporal.

De acuerdo a lo mencionado por Jorge Camorlinga Guerra, ex secretario de organización de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, dijo, que de momento este grano rojo se encuentra en proceso de maduración.

Pues de acuerdo análisis de los técnicos agrícolas el sorgo se vio afectado por la prolongada sequía que se ha tenido desde a inicios del año, por lo cual se obtendrá una baja producción por esta razón.

Con relación a los trabajos de trillas dio a conocer que estos se intensificarán a partir del próximo mes de junio y se prolongarán hasta julio, lapso en que se estará levantando la cosecha de grano rojo  que se sembró en los meses de febrero y marzo.

Asimismo sobre la proliferación de plagas dijo que ello obligó a sus compañeros  intensificar las actividades de fumigación, aplicando insecticidas autorizados para lograr el control de la mosca midge y pulgón amarillo y verde.