Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La altas temperaturas ponen en riesgo la calidad y el buen estado de los productos carinchos, por tal motivo resulta necesario aplicar estrictas medidas de sanidad sobre todo en el manejo y transporte de los mismos, de lo contrario ocasionarían perdidas económicas.

Gildardo López Hinojosa, vicepresidente de la Asociación Ganadera en Reynosa, señalo sobre la importancia que es el manejo de la carne en canal, pues al no hacerlo este producto se pierde y no sería costeable.

En esta temporada de calor es cuando se debe tener el suficiente cuidado al momento de trasladar el cárnico, a partir del  rastro y hasta cualquier tipo de auto tiendas para ser comercializada.

Ante ello se insistió en adoptar una mejor atención y el cuidado suficiente en el manejo de la carne, tanto a los introductores de ganado como los encargados de trasportar el producto en canal a los negocios, todo ello con el propósito de que no arriesgar la salud de la población consumidora.

Después del sacrificio del ganado se debe mantener en perfectas condiciones de refrigeración, y el traslado en condiciones higiénicas aceptables por ser una responsabilidad de los distribuidores.