Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Un pésimo servicio médico otorgado por el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado-ISSSTE-, de Tamaulipas, y la falta de especialistas fue denunciado por los profesores jubilados del Estado.

Y advierten que de continuar así habrán de aplicar medidas más drásticas, como tomar las instalaciones y paralizar sus actividades, hasta lograr mejores acuerdos con las autoridades encargadas de este instituto.

Por lo pronto, Rodrigo Tavares García, dirigente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación, señalo, que ya se dieron las primeras reuniones con los directivos para llegar a mejores acuerdos en bien de todos los agremiados e integrantes del magisterio.

“Ya nos reunimos para analizar toda la problemática con relación a la atención médica, pero sobre todo  del área de urgencias tanto con el subdelegado médico y el  encargado de la administración del ISSSTE , así como directores de hospitales y clínicas de esta ciudad, para hacer un análisis de la situación que se ha padecido desde hace mucho tiempo”, indico.

Pero sobre todo esta inconformidad fue centrada en la inconformidad existente por el pésimo servicio que han recibido, dijo, pero también por la falta de especialistas del área de urgencias tanto en la noche como en los fines de semana.

De tal manera señalo que se acordó la brevedad posible y porque no hay tiempo realizar visitas médicas y una vigilancia permanente, para evitar este tipo de fallas que han venido deteriorando las áreas médicas del ISSSTE por su mala atención a quienes son los derecho habientes.

También se comprometieron a subsanar este tipo de situaciones a fin de permitir mejorar la calidad del servicio a los maestros de Tamaulipas, “por ello vamos a estar al pendiente de vigilar y que se cumplan estos acuerdos,  que de no cumplirse se tomaran acciones más drásticas”, concluyo.