Por José Gregorio Aguilar

          El delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios, informó que presentará una queja al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) porque este organismo no respetó “algunos acuerdos” que se tomaron previo a la realización del debate.

          En rueda de prensa, el representante de Morena detalló que uno de esos acuerdos incumplidos fue el hecho de que no  se permitiría la presencia de seguidores o simpatizantes de ningún candidato en las calles aledañas a la sede de este primer encuentro democrático pero según afirmó, Acción Nacional llevó a sus militantes.

          “No nos pareció que no se respetaran algunos acuerdos allá afuera se había convenido que no habría representación de las fuerzas políticas y todos en la mesa dijimos que sí pero llegamos y todos ustedes vieron que estaban en todas las calles aledañas militantes de Acción Nacional”.

          Sin embargo, esa manifestación de apoyo solo es uno de varios acuerdos incumplidos porque además el IETAM tampoco se ciñó al reglamento ni a lo pactado en la mesa previamente a la realización del ejercicio ciudadano y que todas las fuerzas políticas se comprometieron a respetar.

          Ernesto  Palacios dijo que Morena realiza un análisis de todo el proceso para detallar  las observaciones e incumplimientos en los que incurrió el organismo electoral y que lo dará a conocer también a los medios de comunicación a efecto de que estas irregularidades no se repitan en el próximo debate programado para Mayo.

          “Nosotros estamos haciendo un análisis de varias cosas que vamos a poner de su conocimiento que no se ciñeron al reglamento ni a lo pactado en la mesa pero en su momento les vamos a informar porque es necesario es un evento público de la más alta trascendencia y se tiene que conocer y saber todos los pormenores de lo que nosotros le vamos a observar al Instituto que no se apegó al reglamento, algunas observaciones ya las hicimos”.