Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps;  Una de las razones principales para que anualmente en Tamaulipas se vaya reduciendo la superficie de siembra de diversos cultivos, es la falta de acceso a créditos para aplicarlos a la siembra de tierras.

Así como la falta de agua que impide trabajar un número importante de superficies dedicadas a la agricultura, indicó, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Lamento que existan productores en cartera vencida luego que por diversas cuestiones climatológicas no lograron levantar cosechas porque no se les logró y eso propició no contarán con los medios económicos para liquidar el empréstito contraído con la banca o particulares.

Por ejemplo el año pasado, dijo, se dejaron de sembrar 50 mil hectáreas por la falta de créditos aunque la falta de agua impacta también a la agricultura.

En reuniones sostenidas con la gente del campo, indica, han logrado conocer una cifra aproximada de la deuda que tienen con instituciones bancarias que asciende a los mil 500 millones de pesos.