Por;  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; La Procuraduría Agraria-PA- continua con la regularización de predios en las diferentes áreas y regiones que aún faltan de resolver, y de momento 30 núcleos ejidales de la entidad esperan ser atendidos en sus resoluciones agrarias y de procesos.

Aunque se advirtió que cada una de estas situaciones se están ventilando en las áreas jurídicas correspondientes.

Con esto se queda establecido que esta dependencia federal se encuentra al pendiente para  otorgar el trámite necesario, y se rechazó que de momento existan grupos en desacuerdos.

Por tal motivo esta dependencia federal continua con la regularización de predios en las diferentes áreas y regiones que aún faltan de resolver,  sin embargo este proceso no es fácil pues hay ocasiones en que hasta pasan varios años para llegar a una decisión definitiva y legal.

En base a la información obtenida en esta dependencia federal, se recomendó por ello a las partes involucradas en alguna problemática agraria para que no se impacienten y mantengan la tranquilidad, pues los ejidos que restan por legalizar en breve tendrán certeza jurídica en beneficio de las familias involucradas.

Se han dado buenos resultados por el trabajo realizado en Nuevo Laredo, en ejidos como “Francisco Villa”, de San Fernando,  pues arriba del 50 por ciento de los predios de esa comunidad han venido regularizados, mientras que otros núcleos agrarios de varios municipio tendrán certeza jurídica con sus títulos de propiedad. Asimismo en la legitimación en algunos predios se han registrado ciertos atrasos pero ello se debe ante la falta de voluntad de algunos campesinos, porque hay mucha desavecindad, es decir, la gente compra hasta dos terrenos pero no viven en ellos, pero también en ocasiones por algunos problemas ejidales generado entre ellos, ya que no se ponen de acuerdo y eso dificulta la legalización de las tierras.