Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 28 de marzo.-El delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Felipe González Alaniz, aseguró que la alianza PRIANRD está probada en otros Estados de la República «no es una improvisación», dijo.
En entrevista subrayó que la coalición del PRI, PAN y PRD  «es una alianza estratégica e inteligente, derivada de un modelo que ha dado resultados a nivel nacional «.
González Alaniz recordó que la alianza entre los tres partidos dió resultado en el terreno legislativo, y de ahí se decidió trasladar la convergencia a las contiendas electorales.
Añadió «para donde tengamos la posibilidad de construir alianzas inteligentes como es el caso de Tamaulipas, vayamos juntos».
Destacó que la alianza fue consultada con los sectores y las bases priístas para recoger opiniones.
«Fue un proceso de consulta y de plática con los militantes, con los cuadros de partido y por supuesto que hay que reconocer las situaciones que se pudiesen haber dado al inicio» indicó.
El delegado priísta dijo que actualmente no hay inconformidades entre la militancia de su partido, pues se reconocer la fuerza electoral de los tres partidos de la coalición «Va por Tamaulipas».