Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 27 de marzo .- César Verastegui Ostos desató el furor entre miles de seguidores que trajeron a cuenta una letanía ya conocida entre los panistas «gobernador! gobernador! gobernador! Combinado con el Infaltable «Truko! Truko! Truko!».

Y es que hoy panistas, priistas y perredistas -los menos, hay que decirlo- convergieron en una sola unión: El Truko.

Y es que la coalición «Va por Tamaulipas»,  del PAN, PRI y PRD, arrancó pisando fuerte en la capital de Tamaulipas.

Hasta aquí llegaron de casi todos los municipios del Estado, para formar una concentración masiva de banderas azules, rojas y amarillas.

Parecía que todo el ánimo de todos los domingos explotaba en el mitin del Paseo Mendez: Allí el Truko, allí Marco Cortéz, allí Alito Moreno y allí la fiesta 

«Ustedes me conocen y saben que soy un hombre sincero, un hombre de frente y un hombre común como ustedes», decía el Truko en medio de la gritería.

«El verdadero poder emana de la gente, el verdadero poder emana del pueblo, el verdadero poder viene de los principios y de los valores».

Con voz fuerte el Truko dijo «está alianza nació de la unidad y nació del poder soberano del pueblo».

Verastegui dijo que el pueblo está ávido de esperanza y de que se le dé seguridad, «me siento orgulloso de estar en esta lucha, de luchar por mi familia y luchar por ustedes, y eso es lo que vamos a seguir haciendo» .

Y sí, el Truko emocionó a sus seguidores, una audiencia que soportó el sol de mediodía y que se entregó a Verastegui y entre muchas porras volvieron a corear «Gobernador! Gobernador! Gobernador!».

Y así, de colores, se vivió el preámbulo de la campaña del Truko que inicia dentro de ocho días, y de ahí hasta las elecciones.