El Patinadero 

Juan Antonio Montoya Báez 

La primera defensa que hacen por el agua de Tamaulipas la hizo el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de una manera diplomática se manifestó en contra de las pretensiones del gobernador SAMUEL GARCÍA quien pretende llevarla a Nuevo León. 

Ya con el tema de “El Cuchillo” nos lo clavaron por primera vez, con la ayuda del ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, quien amaba y adoraba a esa entidad, donde terminaron odiándolo. 

Esa pretensión de SAMUEL GARCÍA y sus constantes incursiones en Tamaulipas, acompañado de su esposa MARIANA RODRÍGUEZ podría traer más contratiempos a las intenciones de conquista del precandidato del MC a la gubernatura, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO. 

Los tamaulipecos de ninguna manera aceptarán que se lleven el agua, ya se dio la primera postura en contra, pero seguramente será la misma posición a la que tendrán que asumir los otros precandidatos, como son el panista-priísta CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERÁSTEGUI OSTOS y el propio ARTURO DIEZ. 

ARTURO realiza acciones inteligentes, sumando mucho voto joven y trae varias reinas de belleza acompañándolo en sus recorridos. 

La última adquisición a su campaña es la joven de 21 años, EUGENIA VALENTINA MENDOZA FUENTES, quien participará en uno de los realitys más controvertidos y famosos en México y América Latina. 

Ella se describe a sí misma como “una mujer clara, buena onda, pero de carácter apasionada, que le encanta hacer ejercicio, que le gusta vestir de manera exuberante para lucir sus curvas”. 

Entre sus gustos se encuentra participar en la política, por lo que ya forma parte de su estructura promocional, ya realiza un trabajo a su favor. 

EUGE o GEÑITA participará en el reality que se transmitirá a partir del próximo año, por lo que la filmación podría comenzar en cualquier momento. 

Ella no es la primera victorense que participa en este polémico show, pues ya formó parte de su elenco BRENDA ZAMBRANO, quien fue la asistente personal de RAÚL GONZÁLEZ, quien fuera Secretario del Trabajo en el sexenio del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ. 

En Acapulco Shore, también participó TANIA GATTÁS, una regiomontana que aseguran es prima del actual alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ. 

Por cierto, después de varias escaramuzas ayer se dio un gesto de civilidad política durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera y que presidió el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. 

Es la primera vez que invitan al alcalde victorense LALO GATTÁS a una actividad que encabeza el gobernador FRANCISCO GARCÍA. 

Imperó un clima de civilidad entre el gobernador y el alcalde, se saludaron cortésmente y queremos pensar que debajo de su cubrebocas esbozaron una sonrisa. En tiempos de guerra, cualquier señal por la paz no deja de ser muy buena. 

Cosa contraria sucede, después de que la Sala Superior del TEPJF desechó la impugnación interpuesta por MAKI ORTÍZ respecto al proceso de selección del candidato a la gubernatura por Morena. 

MAKI no recibió con agrado que se confirmará la postulación de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA como precandidato a gobernador por Morena. 

En su twitter, MAKI señala que: 

“Aclaración. El juicio sobre la decisión de Morena, la falta de equidad y el proceso de simulación, está en el Tribunal Estatal, segunda instancia y no lo han resuelto. El que resolvió el Tribunal Federal es uno secundario. Ya pedí a los magistrados que por favor lo resuelvan”. 

MAKI sigue en pie de guerra, no cede y también tiene listos los misiles. 

Bueno, por hoy es todo. 

Adiós y aguas con los patinazos… 

Contacto: 

[email protected]