Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 15 de febrero.-Las reformas a la Ley Interna del Congreso del Estado no tienen dedicatoria personal, ya que van dirigidas a todos los le locales, aseguró el diputado Isidro Vargas Fernández, de Morena.

En entrevista descartó que los cambios internos vayan dirigidos a la diputada Imelda Sanmiguel Sánchez, del Partido Acción Nacional, a quien podrían remover de su cargo.

Vargas Fernández sostuvo que la propuesta de remover a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso también se podrá aplicar a los presidentes de las comisiones.

«Es necesaria la reforma a la ley interna porque hay muchas cuestiones que no están reguladas, sobre todo lo que tiene que ver con las funciones de la mesa directiva», expuso.

El diputado de Matamoros afirmó que se pretende establecer reglas para evitar que quiénes presidan la Mesa Directiva del Congreso se extralimiten en sus funciones, «porque la Mesa Directiva es la representación legal del Congreso».

Vargas Fernández también señaló que las reformas buscan limitar la actuación de los asesores legislativos que en ocasiones han tratado de participar en el pleno con diversas expresiones.

«Hemos visto en ocasiones que hay personal externo en el pleno y eso no lo podemos permitir», dijo.

El diputado de Morena insistió que las reformas son necesarias para mejorar el funcionamiento de las sesiones y de las reuniones de las comisiones legislativas.