Por José Gregorio Aguilar

          Algunos maestros jubilados fallecieron después de recibir el refuerzo contra el Covid-19, mientras que otros se debaten entre la vida y la muerte en diferentes hospitales del ISSSTE, alertó Rodrigo Tavares García.

          Su afirmación contradice lo dicho por autoridades de salud que aseguran que la gran mayoría de las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en el país  corresponden a  personas no vacunadas.

          “Un llamado muy enérgico para que se revise el tema de las vacunas que se están aplicando a maestros jubilados y personas mayores, porque ya van varios compañeros jubilados que han fallecido en el transcurso de esta semana en hospitales del ISSSTE y en hospitales generales y donde se supone que la vacuna que se aplicó era para precisamente frenar el desarrollo del virus y que no atacara con toda la fuerza”.

          El presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados hizo un enérgico llamado al Gobierno Federal y a la Secretaría de Salud para que informen si esas vacunas realmente son efectivas o solamente están experimentando con las personas adultas.

“El llamado enérgico es a la  Secretaría de Salud al gobierno federal  a fin de que nos digan la verdad que está pasando, la vacuna es funcional o es un experimento para ver las reacciones no somos conejillos de indias para este tipo de experimentos que no han dado resultado que se nos dijo. Que se investigue el contenido de las vacunas  si son efectivas o no porque lo que vemos es que no”.

          Dijo que todo parece indicar que las autoridades de salud únicamente  están aplicando la vacuna por aplicarla, sin saber realmente que tanta efectividad tiene y, sobre todo, para justificar que se está haciendo algo, por lo que sería importante conocer el contenido de dicho biológico.

          Comentó que, en teoría, el que recibe la vacuna queda mejor protegido en caso de resultar contagiado pero en este caso, está ocurriendo todo lo contrario pues después de ser vacunados varios jubilados fallecieron.

          “Con tristeza vemos que hay compañeros que fallecieron  en esta semana que tenían todas las vacunas más el refuerzo y se contagiaron como quiera y resulta que unos están entre la vida y la muerte y otros ya fallecieron, esto nos da irnos a la duda de que está pasando con las vacunas si verdaderamente son efectivas o es nada más una manera de poder justificar que se está haciendo algo para contener dicho virus”.