Ciudad Victoria, 1 de febrero.-Obligar a los maestros no vacunados contra el Covid-19 a firmar una carta responsiva para volver a las aulas en Tamaulipas, va en contra sus derechos laborales, aclaró la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia.

Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de esa organización, señaló que los maestros que no creen en las vacunas podrían recurrir a amparos en contra de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET).

Sostuvo que solicitar la carta responsiva «es una decisión unilateral de la Secretaria de Educación, impregnada por un asomo de poder».

Tovar Tapia explicó que son varias las razones por las cuales muchos se niegan a aplicarse las vacunas.

«Por diversos motivos, entre ellos religiosos o de pensamiento, algunos maestros así como algunos padres de familia no han tomado la decisión de vacunarse y eso se debe respetar», expuso.

El líder de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia subrayó que no está establecido en la Ley que la vacuna sea obligatoria.

«Estamos ante un problema de índole laboral, posiblemente los maestros que están en esta situación ya han consultado la Ley del Trabajo», indicó.

Tovar Tapia refirió que al no estar incluído en la Ley, los maestros podrían obtener amparos para regresar a las aulas sin vacunarse.

Reconoció que es un problema complejo que se tiene que analizar antes de incluirlo como una imposición de las autoridades educativas.